Este fin de semana Santa Fe recibió una vez más a los seleccionados de mayores de cada una de las asociaciones provinciales poniendo en juego uno de los títulos más buscados de la temporada. Reconquista consiguió un destacado tercer puesto en tan competitivo certamen.

 

La ARBB derrotó a Noroeste, 66-62 y se quedó con el tercer puesto del torneo Provincial de categorías Mayores 2017. La final fue para Rosario que venció 82-73 a Santa Fe.

El elenco conducido técnicamente por Diego “Chango” García, integró la Zona A, con las asociaciones Santafesina, Venadense y Rafaelina, jugando la mayoría de los partidos en el club Regatas de Santa Fe.

El viernes 7 derrotó en el debut a Venado Tuerto 67-65. El sábado por la mañana consiguió su segunda victoria ante Rafaela, 66-57 y por la noche, cayó ante el poderoso Santa Fe (finalista), 64-55.

El domingo a la mañana, jugó la semifinal ante Rosario, el campeón del certamen, en el club Gimnasia y Esgrima, perdiendo por 7 tantos, 72-65.

Por la tarde se midió con la selección del Noroeste por el tercer puesto y pudo redondear una excelente tarea, ganando 66-62.

 

Plantel Asociación Reconquistense 2017 (ARBB)

Ignacio Aguirre, Gastón García, Juan Puentes, Gabriel Delbón, Emanuel Arévalo, Marco Bosch, Iván Vicentín, Fernando Borda, Nicolás Zamudio, Jonathan Sacco, Nahuel Melian, Pablo Bandeo. DT: Diego “Chango”  García. Asistente: Esteban Muchut y Darío “Bubu”  Meza.

 

Historial de la ARBB

Es la tercera vez en su historial que la Asociación Reconquistense de Básquetbol (ARBB), obtiene un tercer puesto en un Provincial de Mayores.

En el año 2012 lo  logra en San Javier, venciendo a Rafaela, con dos glorias dirigiendo, Sergio “Vasco” Aispurúa y Sebastián Uranga.

En el 2016, con “Chango” García como conductor, consigue el podio tras vencer a Oeste Santafesino en el Estadio Roque Otrino de Colón de Santa Fe (74-61).

Agradecimientos

La Asociación Reconquistense de Básquetbol (ARBB), felicita al plantel y cuerpo técnico por  el excelente desempeño, logrando un meritorio y destacable tercer puesto en tan exigente y competitivo certamen.

Por otra parte, se le agradece  a los clubes: Atlético Adelante de Reconquista y a Unión de Avellaneda,  por ceder sus instalaciones para la preparación del equipo.

Fuente: febasantafe.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here