En el tercer y definitivo partido de la serie de cuartos de final, San Martín superó en el clásico a Regatas Corrientes por 77 a 60, para quedarse con la llave por 2 a 1, y avanzar a las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El reconquistense Gastón García (#5) aportó 6 puntos para la victoria.

Sobre el final del encuentro se mantuvo la dinámica del Santo con mejor juego ofensivo de la mano de Machuca y Solanas para sacar ventaja de 7 y entrar al último arriba 52-45.

El base del equipo de Vadell siguió lastimando y estiró la diferencia a favor con un buen pasaje también de Gastón García.

Arengo tiraba de carro en Regatas pero le cobraban una antideportiva por un foul directo al reconquistense García.

El ex Argentino de Junín asumía un rol protagónico en esta parte y anotaba un doble para ampliar la brecha (63-49).

San Martín manejó el cierre con madurez y tranquilidad, estiró ventajas y festejó el pase a semifinales.

Con esta clasificación, San Martín cortó con la racha negativa que tenía ante su clásico rival en playoffs, ya que Regatas se había llevado los dos cruces previos entre ambos (semifinales en 2016/17 y octavos de final de 2018/19, con resultado de 3-1 siempre para el conjunto “fantasma”).

Ahora San Martín se adueñó del clásico correntino al superar este domingo a Regatas Corrientes por 77 a 60, para cerrar 2-1 la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), y así lograr la clasificación a las semifinales donde deberá a enfrentar a San Lorenzo de Almagro.

 

Síntesis del partido:

Regatas Corrientes (60): Leando Vildoza 4, Juan Pablo Arengo 6, Martín Fernández 3, Patricio Tabarez 10, Tayavek Gallizi 15; Marco Giordano 7, Juan Pablo Corbalan 4, Agustín Caffaro 6, Xavier Carreras 5. DT: Lucas Victoriano.

San Martín (77): Gastón García 6, Matías Solanas 13, Emiliano Basabe 8, Sebastián Acevedo 10, Javier Saiz 10; Jonathan Machuca 17, Tomás Zanzottera 13, Iván Basualdo 0. DT: Diego Vadell.

Progresión: 17-11, 31-31, 45-52, 60-77.

Árbitros: Fabricio Vito, Fernando Sampietro y Pablo Hoyo.

Cancha: «Templo del Rock» (Obras, CABA).

Semifinales

El Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes confirmó que las semifinales de la Liga Nacional comenzarán este próximo martes.

Días y horarios:

Quimsa vs. Boca Juniors

Martes 27 – Desde las 18 – El Templo del Rock

Jueves 29 – Desde las 18 – El Templo del Rock

Sábado 1 – Desde las 18- El Templo del Rock

San Lorenzo vs. San Martín

Miércoles 28 – Desde las 18- El Templo del Rock

Viernes 30 – Desde las 18 – El Templo del Rock

Domingo 2 – Desde las 18 – El Templo del Rock

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here