San Martín de Corrientes (9-5), que cuenta entre su filas con el reconquistense Gastón García, derrotó el martes por la noche a Obras Basket (6-9), por 85-66 y se trepó a la quinta colocación de la tabla en la continuación de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

 

El elenco correntino (9-5) se hizo fuerte en el Fortín Rojinegro al batir a Obras Basket (6-8) por 85 a 66, con 14 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias de Iván Basualdo en 25’39”, en tanto Emiliano Basabe acumuló 13 unidades, 8 recobres y una tapa en 29’37”.

Foto: Gastón García aportó 7 puntos, un rebote y 2 recuperos en 23′.

Con este resultado, el conjunto que forma parte el reconquistense, trepó a la quinta colocación en la tabla de la Liga Nacional de Básquetbol.

El próximo miércoles 29 de enero, desde las 21:30, San Martín recibe en su estadio a Bahía Basket.

Trayectoria

El joven del norte santafesino, quién el 15 de febrero cumplirá recién 23 años, se inició en las inferiores del club Platense Porvenir de Reconquista.

A los 16 años se fue a Alma Juniors de Esperanza (Santa Fe), hasta que finalmente se incorporó profesionalmente en Argentino de Junín (Buenos Aires), con el cual logró superar ampliamente los 100 partidos en la Liga Nacional de Básquet (LNB), haciendo su tercera temporada.

A fines del 2019 tuvo un breve paso por el básquet de Venezuela,  en el club Cocodrilos de Caracas.

Foto: En la actualidad el reconquistense se destaca en el club San Martín de Corrientes, que participa en la LNB.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here