En la noche de este jueves se estaba definiendo uno de los pases a la final de la Primera división de la Asociación Reconquistense de Básquetbol-ARBB, entre Atlético Adelante y Centro Recreativo Calchaquí, cuando un jugador de la visita descontrolado golpeó brutalmente al árbitro Olivero.

 

El encuentro semifinal de vuelta, se estaba disputando en el Estadio 10 de Enero del club Atlético Adelante Reconquista, ganaba el local 22 a 21 y el juego quedó suspendido por la agresión del jugador visitante, Renzo Mustazza (#13),  quien le pegó un golpe de puño al árbitro Raúl «Tacuarita» Olivero.

Producto del golpe, árbitro cayó sobre la valla que separa la cancha del público, lastimando a una mujer que estaba observando el partido. Se trata de Graciela Mansur, la esposa de Daniel Aguirre, padres de los jugadores Ignacio «Cochi» y Juan «Palu».

Este viernes Radio Amanecer se comunicó con Raúl Olivero, pidió no salir al aire porque se encontraba realizando la correspondiente denuncia penal y la acción civil contra el agresor, se encontraba dolorido, pero en línea general bien y aun sorprendido por la reacción de Mustasa.

Cabe recordar que en el partido de ida, jugado el viernes 29 de octubre en Calchaquí,  el Rojo había ganado 64 a 50.

Todo indicaría que el juego no se va a reanudar y Adelante pasaría a la final, esperando el ganador de la otra llave de semifinal entre Platense Porvenir y Huracán de San Javier. En el partido de ida, El Calamar perdió por un punto, 74-75.

Fotos gentileza secuencias del video de «Ecos del Deporte».

Todo el ambiente del básquet repudia los echos acontecidos, y se solidariza con el árbitro Raúl Olivero, entre ellos la Subcomisión de Básquet del Club Platense Porvenir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here