El pasado fin de semana la ciudad entrerriana del Cerrito vivió un nuevo torneo de Beach Voley con el mejor nivel y la mayor cantidad de duplas participantes de todo el país y con duplas de países limítrofes. Rodrigo Blanco y Franco Ocampo de Reconquista participaron del certamen catalogándolo como experiencia positiva.

El Polideportivo de la ciudad de Cerrito, cerró el pasado domingo una nueva edición de la fiesta del beach volley nacional más grande del país, con la 1° Etapa del Circuito Argentino 2020.

En tres jornadas que mezclaron circuito provincial en diferentes categorías y competencia nacional, el torneo volvió a demostrar el interés que genera la especialidad en todo el país.

En primer término la dupla reconquistense jugó la clasificación al nacional y perdió los dos partidos. Había 53 equipos masculinos disputando por 8 lugares.

Luego se inscribieron al circuito provincial, que eran 24 zonas de 3 equipos y solo pasaban 48, es decir los primeros y los segundos de cada zona.

Ganaron un partido y perdieron otro, quedando segundos de su zona. Ahí se rankea del 1º al 48º, donde los primeros 16 pasan a jugar directamente el día domingo, quedando en cuadro de 32.

El equipo de Rodrigo Blanco y Franco Ocampo quedaron en el ranking en el puesto 44º y debieron jugar la clasificación al cuadro de 32. Si perdían se volvían y si ganaban seguían en carrera.

Finalmente ganaron un partido para el infarto, contra los que estaban en el puesto 19 y quedaron en cuadro de 32.

El domingo paso algo medio raro, ya que tuvieron que jugar sin entrar en calor y perdieron ajustadamente 21-19. Después les quedó otro partido que también lo perdieron, en esta oportunidad 21-17.

Jugaron 7 partidos en total y ganaron 2. Un nivel muy alto, jugadores que estuvieron en la selección Argentina jugando contra jugadores amateur.

Nuestros embajadores agradecen a todas las personas que se sumaron como sponsor para poder viajar y costearse los costos del certamen, sin esa ayuda era casi imposible poder participar.

La local Julieta Puntín junto a la marplatense Cecilia Peralta celebraron el título en la rama femenina. Leandro Aveiro y Bautista Amieva, ambos de Tunuyán, Mendoza, se quedaron con el título en la rama masculina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here