Así lo aclaró el director provincial del beneficio, Juan Rober Benegui. Ya hay más de 113.000 inscriptos en toda la provincia.

El director provincial de Boleto Educativo Gratuito, Juan Rober Benegui, se refirió a la aplicación del beneficio lanzado por el gobierno santafesino y que va a alcanzar a miles de estudiantes, docentes y asistentes escolares.

Al respecto, Benegui recordó que “la inscripción está abierta y si bien las clases comienzan éste lunes 15 de marzo, seguirá disponible luego de esa fecha. Actualmente hay más de 113.000 inscriptos, y los interesados en anotarse pueden hacerlo a través de la página web de la provincia www.santafe.gov.ar/boletoeducativo o a través de la app con el mismo nombre; cualquiera de las dos opciones es válida”.

El funcionario provincial, agregó que “hay distintos modos de uso del beneficio, de acuerdo al sistema de validación del que dispone la empresa de transporte automotor de pasajeros que utilice el beneficiario”.

En el caso de que el servicio disponga del sistema SUBE y/o MOVI, el beneficio se carga directamente en la tarjeta.

Para los servicios que no disponen de éstos sistemas, el beneficiario deberá generar vouchers a través de la app o del sitio web referido, introduciendo 3 datos: origen y destino / fecha del viaje / empresa prestadora del servicio. Se genera un voucher con un código QR, con el cual se pueden presentar en la empresa o en el coche para obtener el pasaje gratuito. Tanto en la boletería o en el coche va a haber un lector de código QR. También está la opción de imprimirlo. Cualquiera de las dos opciones son válidas.

En ese sentido, Benegui destacó que ya sea con SUBE o con voucher, al beneficio “lo van a poder utilizar en todas las líneas provinciales”.

Asimismo, aclaró que la mayoría de las líneas de las zonas metropolitanas tanto de Rosario cómo de Santa Fe, disponen del sistema SUBE, con lo cual “simplemente van a tener que pasar la tarjeta por la validadora”. Además, recordó que “la tarjeta Sube tiene que estar primero personalizada, y que para hacerlo tienen que acercarse a una Unidad de Gestión SUBE o ingresar en la página de SUBE”.

Para saber dónde están ubicadas estas unidades hay que ingresar al micrositio del Boleto Educativo, que te redirecciona a la página de SUBE. O directamente a la página de SUBE (https://cutt.ly/Qzzx1qL) que indica la ubicación de cada una de estas terminales automáticas.

Cotejo de datos

Por otro lado, el titular del Boleto Educativo Gratuito detalló que actualmente “todas las inscripciones que se realizaron hasta el momento les va a indicar que está pendiente de aprobación. Ahora estamos en un proceso de cotejo de datos con el Ministerio de Educación y con las universidades. En las próximas horas, ya se van a ir aprobando y los inscriptos serán notificados por correo electrónico que su beneficio fue aprobado. Pero por el momento, todas figuran ‘pendientes’, o sea que aquel usuario que realizó la inscripción y le figura ‘pendiente’, lo hizo correctamente.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here