Luego del incendio que sufrió el último lunes una vivienda donde vivían una mamá junto a sus seis hijos, se puso en marcha la cadena solidaria en Reconquista y la comunidad aporta donaciones para la familia en distintos puntos de la ciudad.

Al respecto, en diálogo con RADIO AMANECER, el Jefe de Bomberos Voluntarios de Reconquista, César Romano, indicó que “la gente está acercando cosas a Bomberos, también al Salón Vecinal, y eso ayuda a salvar esta emergencia para esta familia”. Luego aclaró que “las donaciones se reciben en cualquier hora del día acá en Bomberos”.

Romano se refirió al hecho en el que debieron actuar en la tarde del último lunes, señalando que “por la distancia y la convocatoria que llegó a Bomberos, es mucho el tiempo que pasa, más las condiciones de la casa precaria y del viento que había, hizo que el fuego se propague muy rápido. También ayuda el hecho de que la casa era muy chica y construida con plásticos y maderas. Solo tenía una habitación de material concreto, que fue lo que soportó el fuego, y el trabajo nuestro fue tratar de que no se raje la pared” concluyó.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here