Este sábado 3 y domingo 4 de septiembre en el Club de Ajedrez de la ciudad de La Calera, provincia de Córdoba, se realizó el Interprovincial masculino de Box de la categoría mayores. El púgil de Avellaneda de 19 años logró el título de la Región Centro y ahora clasificó para la instancia nacional a realizarse en Mendoza.

 

 

En primer turno el día sábado, Valentín en categoría hasta 60 kilogramos, se midió con el campeón provincial de Córdoba en la semifinal de boxeo interprovincial, cerrando el último round con un rotundo nocaut de derecha.

La pelea del domingo, fue la final de la Región Centro, ante el campeón entrerriano Daniel Almada,  ganada contundentemente por nuestro representante por puntos.

Leer
Valentín Leiva fue recibido como un verdadero campeón

El púgil de Avellaneda se consagró campeón interprovincial de la zona Centro, (Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba), clasificando al nacional que se va concretar en Mendoza, a mediados de este mes de septiembre.

Valentín agradeció a todos los que colaboraron con él y destacó especialmente el gran trabajo de su entrenador Luis Márquez y su preparador físico Juan Carlos Dacci.

Del certamen interprovincial también participó Eliel Díaz en categoría hasta 64 kgs., pero lamentablemente perdió en la primera pelea y no pudo avanzar a la final. Lo acompañaron sus entrenadores Luis Díaz y Fabián Ballestero, con el apoyo del club Campe & Viya de Avellaneda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here