En la mañana del martes 18 de enero, el Intendente, Gonzalo Braidot junto al Senador Nacional, Dionisio Scarpín y el Senador Provincial Orfilio Marcón, encabezaron en el Auditorio Municipal, el acto oficial por el 143º aniversario de la fundación de Avellaneda.

El mandatario rescató una frase adjudicada al entonces Presidente Nicolás Avellaneda, quien fue el impulsor de la ley de inmigración, “todo está salvado si hay un pueblo que trabaja”, luego agrego: “si hay algo que tenemos claro en nuestro ADN es ser trabajadores, levantarse todos los días para llevar el pan a la mesa, comprometernos con nuestras instituciones y la comunidad”.

Además, sostuvo: “en aquel entonces los inmigrantes vinieron a nuestra zona con muchos sueños en su valija, en busca de un nuevo hogar a un lugar desconocido y con muchísimo esfuerzo y sacrificio sentaron las bases y los pilares de lo que somos hoy como ciudad”. “Con el trascurso del tiempo y la incorporación de otras personas de la región que vinieron a vivir aquí y por supuesto, con los nativos, fueron formando lo que hoy somos”, aseveró Braidot.


“Nosotros somos lo que somos como comunidad por lo que fueron e hicieron nuestros antecesores y eso, nos deja una gran responsabilidad a todos, a los que estamos consustancialmente en lugares de gobierno, a los que están en las instituciones, a los vecinos: ser responsables, a través de nuestras acciones y los valores que pregonamos, de la ciudad que le vamos a dejar a las futuras generaciones, a nuestros hijos”. Para finalizar expresó: “los invito a todos a seguir soñando por la ciudad que queremos y sobre todo, a luchar por esos sueños”.

El acto contó con un momento muy especial que fue la entrega de un ramo de flores por parte de integrantes del Taller de tradiciones friulanas del Centro Friulano de Avellaneda para colocar posteriormente al pie del quebracho histórico ubicado en la Plaza 9 de Julio. Acompañaron representantes de instituciones y entidades locales. Hubo además interpretaciones musicales de la Banda Municipal de Música y de la Profesora, Elen Marega.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here