Será este miércoles, a las 18, en la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Reconquista. Esta iniciativa busca promover las carreras de ingeniería de toda la provincia.

El Ministerio Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Dirección Provincial de Capital Humano para la Innovación, llevará a cabo una charla informativa sobre el Programa Ingenieros en la ciudad de Reconquista.

La actividad, que tiene por objetivo ampliar el número de graduados en ingeniería de todo el territorio provincial, está prevista para este miércoles, a las 18, en el auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Reconquista (UTN-FRRQ), ubicado en Calle 44 Nº 1000 del Parque Industrial Reconquista.

En este marco, se realizarán dos exposiciones consecutivas. La primera estará a cargo del Abogado Sebastián Rossín y será sobre la Competencia de Ideas-Proyectos innovadoras. En tanto la segunda, se titulará “¿Qué significa ser ingeniero?”, y estará a cargo del ingeniero Hugo Falabella (Proyección Electroluz SRL).

Un impulso a las ingenierías de la provincia

El Programa Ingenieros, impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, busca aumentar la cantidad de graduados en ingenierías de toda la provincia, y vincularlos con las oportunidades y problemáticas provinciales como eje central para un desarrollo competitivo.

En este marco, se idearon tres líneas de acción: “Competencia de Ideas-Proyectos innovadores”, “Concurso de prototipos para la innovación”, y “Concurso de talento santafesino”. La primera etapa consiste en un concurso de ideas y proyectos vinculados a problemáticas, necesidades y oportunidades provinciales, haciendo eje en la innovación.

Como premio, cada uno de los integrantes del equipo ganador obtendrá una beca completa para formarse de manera intensiva en alguna de las principales universidades y/o centros tecnológicos, ya sea nacional o internacional. En tanto, los equipos que resulten en el 2do., 3er. y 4to. lugar recibirán una mención especial y todos los miembros del grupo obtendrán una beca de posgrado en alguna de las principales universidades del país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here