Una muy buena participación en la instancia provincial de “Eureka Santa Fe, Feria de Ciencias y Tecnología” tuvieron los establecimientos educativos de la Región II de Educación.

Al finalizar la Feria, se conocieron los 47 proyectos seleccionados por el jurado para representar a la provincia en la Feria Nacional y se entregaron los premios a los alumnos que participaron de esas investigaciones. De 17 proyectos que mandó la Región II de Educación, 8 fueron seleccionados para la instancia nacional a desarrollarse en Tecnopolis, Villa Martelli, BS AS.

“Gracias chicos y docentes por participar de esta nueva edición de Eureka”, manifestó la ministra; y destacó que “varios ya han participado años anteriores y que ya lo han instalado cómo una dinámica de alfabetización científica en el aula y la escuela. Esto nos alegra enormemente”, dijo la ministra de Educación Claudia Balagué.

“Muchos se sumaron este años, que trajeron nuevas propuestas y trabajaron con los chicos a partir de la problemática social y local. Estas cosas nos ayudan a mejorar nuestra comunidad y nuestra sociedad”, indicó Balagué y destacó la importancia de “la alfabetización científica y trabajar interdiciplinariamente en las escuelas, con cada materia, todos juntas para dar esas respuestas que necesitamos”.

“LA OEI, Unicef, la OEA están poniendo el foco en la educación de Santa Fe para llevarlas a toda América y esto nos hace sentir cada vez más contentos y orgullosos. Hay mucho por hacer todavía, pero si seguimos de esta manera, con políticas contundente, con el apoyo del gobierno de Santa Fe, y el acompañamiento permanente a cada escuela no tengo dudas de que vamos a crecer mucho más”, concluyó Balagué.

PROYECTOS SELECCIONADOS DE LA REGIÓN II

Nivel Primario: Jugaremos en el bosque Primaria N° 447 de Garabato.

Nivel Secundario, Ciclo Orientado: Rescatadas del olvido II, escuela N° 273 de Villa Ana.

Modalidad Rural: Caña de azúcar = Bioetanol, escuela N° 8212 de Villa Ocampo.

Modalidad Educación Intercultural Bilingüe: Yacay oti (monte lindo), escuela N° 6173 de Colonia Durán.

Modalida técnico profesional: Agroaplicaciones, escuela N° 295 de La Potasa.

Modalidad Técnico Profesional:  Mini fresadora CNC (Control numérico computarizado), escuela N° 634 de Reconquista.

Modalidad Técnico Profesional: Brete automatizado para baño de animales vacunos, escuela N° 619 de Villa Ocampo

Modalidad Técnico Profesional: Programación de juegos didácticos para niños con capacidades diferentes, escuela N° 619 de Villa Ocampo.

EUREKA
Desde el miércoles, en la escuela Normal se expusieron los 151 proyectos que superaron las instancias zonales de Eureka Santa Fe, en las áreas de trabajo de Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Formación Ética,Tecnología y Técnico Profesional. También se incorporan investigaciones artísticas y sobre Educación Física.

La edición 2017 contó con la participación de 32.689 estudiantes que trabajaron en la realización de proyectos vinculados a temáticas de ciencia y tecnología. En total, se presentaron 904 proyectos, orientados por 2.552 docentes.

El Programa Eureka, Santa Fe. Feria de Ciencias y Tecnología es un espacio de prácticas educativas y experiencias escolares inclusivas para que todos los niveles y modalidades se encuentren para hacer visible el acontecer aúlico. Es una oportunidad para incorporar la metodología científica desde una mirada interdisciplinaria y creativa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here