Si bien habían terminado los trabajos en un caño roto camino a Puerto Reconquista, se descubrió otra pérdida. Esta vez es en un caño roto a la altura de la Escuela Las Heras, más hacia la zona urbana de la ciudad.

Cronología

«Concluyeron los trabajos de reparación del acueducto y comenzó la captación de agua cruda para su potabilización. El servicio se irá normalizando a lo largo de la jornada, por lo que se registrará baja presión en todo el radio servido, pedimos realizar un uso responsable», dice ASSA.

La misma fue originada en horas de la siesta de este jueves, luego de que el ingreso de agua a la planta potabilizadora mermó de manera considerable. Trabajan para detectar la pérdida, evaluarla y posteriormente realizar la reparación, lo  que podría ocasionar que Reconquista no tenga servicio de agua potable por red durante varias horas.

En un tramo del acueducto, que corre paralelamente a la Ruta Nacional A 009, operarios de ASSA realizaron un «by pass» para determinar si existe la posibilidad de que la pérdida haya sido producto de una enorme burbuja de aire que se podría haber producido por una baja en la tensión de energía eléctrica de las últimas horas.

En diálogo con RADIO AMANECER, Guillermo Lanfranco, responsable de Relaciones Institucionales de Aguas Santafesinas SA señaló que “tenemos una situación que ha surgido y que es una pérdida importante de ingreso de caudal de agua a la Planta Potabilizadora. Es una fuga que se está dando en el acueducto desde la toma que está en Puerto Reconquista hasta nuestra planta en la ciudad. Está todo el personal de ASSA Reconquista buscando ese problema, pero ya estamos con algunas bajas de presión que se van a hacer más significativas en las próximas horas ya que se nos va terminando la reserva que tenemos disponible”.

“Estamos tratando de localizar la fuga, el daño, para evaluarlo y es posible que en las próximas horas debamos tener que cortar totalmente el servicio de agua potable en Reconquista para poder realizar la reparación” indicó finalmente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here