Recordemos que el sábado pasado por la mañana personal de la Municipalidad de Reconquista, a cargo de las secretarías de Servicios Públicos y Obras Públicas, trabajaron arduamente para resolver un socavón que apareció inesperadamente en el aliviador 3 del camino “Héroes de Malvinas”, que une Reconquista y Avellaneda.

“Fue una sorpresa encontrarnos con este socavón», sostuvo el secretario de Obras Públicas, Lucas Llamas, quien destacó «el trabajo fue mancomunado con el personal de Servicios Públicos para solucionar el problema lo más rápido y eficiente posible».

«Pensábamos que iba a demorar -agregó-, pero con el excelente trabajo del equipo técnico de municipal pudimos solucionar el problema rápidamente y provisoriamente”, destacó Llamas, quien pidió precaución a la hora de transitar por el mismo.

Solución

Con respecto al trabajo de reparación que llevaron a cabo, el funcionario, acompañado del secretario de Servicios Públicos, Gabriel Gasparutti, indicó que «hay que lograr que se asiente bien y luego hacer un bacheo con una loza arriba. Además de eso, tenemos que controlar bien cuando baje el agua y ver dónde está la fisura que hace que se lave la tierra y se socave».

El titular de la cartera de Obras Públicas remarcó que es necesario «hacer un trabajo integral para llegar a una solución concreta. Tuvimos una situación extraordinaria, pero hay que tener en cuenta el caudal de agua del Arroyo del Rey, debido a las intensas precipitaciones que se dieron al Oeste».

Por último, señaló que también «se realizó un chequeo de los otros dos aliviadores, y le transmitimos tranquilidad a los vecinos que circulan por esa arteria. De todas maneras se pide que circulen con precaución», subrayó Lamas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here