El 13 de febrero último ingresó en la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe un proyecto de ley para prorrogar por un plazo de dos años la vigencia de la Ley N° 13.666, a partir del 29 de febrero próximo.

Dicha ley declara la “emergencia en materia de propiedad y posesión de las tierras ocupadas por los pequeños productores y suspende los desalojos hasta el día 28 de febrero de 2020”.

Ante la falta de la aplicación efectiva de la misma, el senador Osvaldo Hugo Segundo Sosa (PJ-Vera), acompañado por Armando Ramón Traferri (PJ-San Lorenzo), José Ramón Baucero (PJ-San Javier) y Guillermo Mario Cornaglia (PJ-Belgrano), presentaron sobre tablas el proyecto para prorrogar su vigencia en todos sus términos, y se espera que el Poder Ejecutivo Provincial lo incorpore en el temario de asuntos de interés público en las sesiones extraordinarias.

¿Por qué es importante que se aplique esta Ley?

* Porque suspende la ejecución de sentencias, actos procesales o resoluciones administrativas que busquen el desalojo o desocupación inmediata de tierras en lotes con conflictos, que tienen como actores a los pequeños productores campesinos e indígenas.

* Porque crea una Comisión para revisar las diferentes propuestas de acceso a la tierra en lotes con conflictos.

Durante 2019 FUNDAPAZ, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, realizó un trabajo en el que se elaboraron 220 propuestas de acceso a la tierra en el norte provincial con diversas organizaciones del MoPProFe.

 

Fuente – FM Vida Fortín Olmos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here