La vieja iniciativa volvió a ser retomada por los vecinos de la zona.

En medio del debate de un proyecto para el relevamiento y obras a futuro que cambiarán el escenario paisajístico del puerto Reconquista, vecinos retomaron la vieja iniciativa para que el actual barrio deje de serlo y se transforme en Comuna.

Hoy, el puerto cuenta con más de dos mil habitantes y el municipio dispone de más de veinte empleados desconociéndose las actividades que desempeñan.

A partir del año 1994 el Puerto Reconquista fue transferido por la Nación a la Provincia de Santa Fe. Se realizó en virtud de la Ley Nacional Nº 24.093 en el marco de la nueva regulación portuaria. A través de la Ley Provincial Nº 11.229 se crea el ENTE ADMINISTRADOR PUERTO RECONQUISTA (E.A.P.R), organismo mixto de carácter público-privado. Fue creado específicamente para administrar el manejo y desarrollo del mencionado Puerto.

Al tomar posesión de la Administración del Puerto Reconquista, el E.A.P.R., decide encarar un conjunto de acciones y diseñar un nuevo esquema. Esto en relación con la distribución de las responsabilidades para el cumplimiento de las funciones portuarias. Fue basado en los conceptos más difundidos y actualizados de explotación portuaria tanto a nivel nacional como internacional.

La idea ahora, es acercar la propuesta al Concejo Municipal para que llegue a la legislatura santafesina. Se espera la respuesta correspondiente a lo que podría ser una gran transformación para el lugar.

Fuente – Sin Mordaza

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here