Se desarrolló en la localidad de Riachuelo (Corrientes) la Primera Exposición Nacional de Ovinos de la raza Dorper. El evento fue organizado por Expoagro en articulación con el Gobierno de esa provincia.

Esta Exposición Nacional de Razas reunió la 52° Gran Nacional de Brangus y 16° Exposición Nacional del Ternero; la 20° Exposición Nacional de Brahman; 19° Exposición Nacional de Caballos Criollos; y la 1° Exposición Nacional de Dorper.

Y en referencia a esta Expo Dorper, se trajo varios premios la cabaña de Andrés Lebus, «Cabaña Dorper Santa Fe», quien trajo el Primer Puesto en Borrega Diente de Lecha, Segundo y Tercer Puesto en Borrego, la Gran Campeona de  todas las Categorías y el Tercer Puesto en Carnero Mayor.

Andrés Lebus charló con Radio Amanecer y contó que «esta es una exposición muy grande, nosotros en total vinimos 12 cabañeros que somos los que también vamos a participar en Palermo».

Agregó que «todos los animales que he llevado los traje con un reconocimiento. Mi cabaña está 9 kms al norte de Avellaneda, antes del Club La Costa. Y este reconocimiento te sirve para crecer como cabaña, reconocimiento al esfuerzo que estamos haciendo con todos los colegas también, sobre todo para seguir aprendiendo y corrigiendo todo lo de la raza, ya que el jurado que vino de Brasil (donde está lo mejor de la raza) nos fueron corrigiendo y charlando respecto de lo que tenemos en el país».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here