Esta fecha quedó establecida cuando el político, abogado y partícipe de la Revolución de Mayo, Mariano Moreno, publicó La Gazeta de Buenos Ayres, el primer periódico del nacimiento del país un día como este, pero de 1810.

Saludamos especialmente a los Periodistas de nuestra emisora y hacemos extensivo el saludo a todos los que cumplen esta función a lo largo y lo ancho de nuestra región.

El 7 de junio de 1810, Mariano Moreno, secretario de la Primera Junta, fundó La Gazeta de Buenos Ayres: el primer medio de prensa que surgió en territorio argentino tras la Revolución de Mayo. El objetivo de su creación era comunicarle a la sociedad los actos del gobierno.

Leer
La paritaria docente pasó a un cuarto intermedio

La Primera Junta decretó este nuevo medio a los nueve días de su creación y anunció que Manuel Alberti asumía como el editor. Allí también trabajaban Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli. Otros de sus redactores destacados fueron Gregorio Funes, Pedro José Agrelo, Vicente Pazos Kanki, Bernardo Monteagudo, Manuel José García, Emiliano Medrano, Camilo Henríquez, Julián Álvarez, Bernardo Vélez y Manuel Antonio Castro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here