La obra, que demandará una inversión superior a los $ 1.000 millones, comprende también la alimentación en alta tensión y salidas urbanas y rurales.

En la mañana del jueves 27 de enero, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) realizó el acto de apertura de sobres con las ofertas técnicas y económicas para la construcción de la nueva estación transformadora en la ciudad de Vera, su alimentación en alta tensión y vínculos en media tensión, que demandará una inversión oficial superior a los 1.000 millones de pesos.

Del acto participaron también los directores Gisela Wild y Hugo Zin; el senador provincial, Osvaldo Sosa, la intendenta de Vera, Paula Mitre; el intendente de Calchaquí, Rubén Cuello; y el presidente comunal de Fortín Olmos, Rodrigo Acevedo, junto con representantes de las empresas oferentes.

En la oportunidad, se presentaron las siguientes ofertas: UTE Proyección Electroluz – Bauza Ingeniería, cotizó los trabajos en 1.119.512.389,88 pesos;

Rovella Carranza, en 1.215.253.886,47 pesos; Coemyc, en 1.223.933.571,10 pesos; Sapyc, en 1.578.957.642,09 pesos; y VFM, en 1.080.000.478,46 pesos.

A partir de ahora, una comisión intergerencial analizará las propuestas técnicas y económicas y realizará el correspondiente informe para la posterior adjudicación de los trabajos.

Para conocer más detalle de las licitaciones y las obras planificadas, Radio Amanecer se comunicó con el Presidente de la EPE, Mauricio Caussi que manifestó, entre otras cosas, que es un momento histórico y muy positivo ya que las propuestas económicas presentadas por las empresas están dentro del rango que admite la licitación, por lo que indica que la obra se podrá adjudicar. A su vez, destaco que  “este es un compromiso asumido por el gobierno de Omar Perotti, de dotar de la infraestructura que necesita el norte de la provincia para desarrollar sus potencialidades. Se trata de una obra que es un claro ejemplo de la búsqueda de disminuir las asimetrías entre las distintas regiones de la provincia. Hace más de siete años que la región demandaba esta obra estratégica y hoy podemos cumplir con ese ansiado objetivo”. Prosiguió el funcionario, «el gobierno de Perotti da un paso fundamental en esta obra tan esperada por todos, no sólo beneficiarán a muchos vecinos, sino que, además, fortalecerán la Santa Fe que queremos, con esquemas de , desarrollo productivo y generación de empleo en tiempos muy difíciles».

LOS TRABAJOS

La obra que significará una mejora notable en la calidad del abastecimiento de energía para la cabecera del departamento y la región, beneficiando a casi 12.000 usuarios de zonas urbanas y rurales, además de aliviar la demanda sobre otras instalaciones cercanas.

Asimismo, con esta obra se consigue un nuevo punto de inyección de potencia en la red de media tensión de la ciudad de Vera, área industrial y zona de influencia, aumentando la calidad del servicio; además, se libera potencia de las estaciones Reconquista y Calchaquí. Cabe destacar que también se beneficiarán las localidades de Malabrigo, Margarita, La Gallareta, Las Gamas, Berna y sus zonas rurales.

La línea aérea de alta tensión tendrá una extensión de 2.310 metros y vinculará el corredor Calchaquí – Romang, con la nueva estación transformadora, que tendrá 6 salidas para alimentar usuarios urbanos y rurales, en el sistema de 13,2 kV.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here