RADIO AMANECER realizó un relevamiento entre vecinos y trabajadores de varios comercios de diferentes rubros en el microcentro de la ciudad de Reconquista, de colectivos, de juguetes y de electrodomésticos y artículos del hogar, los cuales denuncian una baja en las ventas a pesar de la proximidad en las fiestas.

Los comercios están de acuerdo en que por lo menos hay un descenso del 10% con respecto al año pasado.

Los trabajadores de la empresa de colectivos afirmaron que “para estas fechas ya teníamos mínimo la mitad de los pasajes vendidos” con denunciando que hay colectivos que todavía no se han vendido pasajes. Sin embargo aún se tienen buenas expectativas ya que se espera vender algo sobre las fechas.

Los de electrodomésticos y la juguetería afirman que las campañas de ventas como el “Black Friday” tuvieron un impacto muy positivo en las ventas y a pesar de la caída generalizada se tienen buenas expectativas para la venta en las proximidades de las fiestas.

Según los trabajadores la economía ha cambiado de una de consumo en la que la gente reemplazaba sus artefactos para modernizar a una de “reemplazo” en la que solo se los cambia cuando estos ya no sirven más o están rotos

Los vecinos manifiestan un malestar generalizado. Los jubilados denuncian que los precios de las cosas son muy altos y sus sueldos no aumentan acorde a los precios. El consume cae y los impuestos y servicios están afectando cada vez más el bolsillo de los ciudadanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here