Desde la Comisaría II alertan a la población a no responder a las indicaciones dirigidas por llamadas de desconocidos que se hacen pasar por empleados del organismo nacional. Son varias las denuncias de damnificados por “cuentos del tío”.

Las denuncias se multiplican  en la seccional policial de las víctimas de “estafas de Anses”. El caso más emblemático ocurrió cuando una mujer adulta mayor – respondiendo a las indicaciones de supuestos empleados de la ANSES – concurrió a un cajero automático y con los datos proporcionados en las llamadas, terminó endeudándose en un crédito por $350 mil pesos que rápidamente fue “chupado” de su cuenta e incluso fue vaciada por los malvivientes.

Continúan  sumándose denuncias por situaciones similares, ante lo cual se aconseja a las personas de la tercera edad no brindar datos personales, ni de ninguna cuenta bancaria a personas desconocidas o ajenas a la familia, al momento de recibir un llamado telefónico. Además, evitar dejarlas entrar al interior de la vivienda, ni entregarles ninguna suma de dinero.

Recomendaciones de Anses

Con el objetivo de evitar posibles estafas y fraudes, la ANSES recuerda que:

  • Todos los trámites son gratuitos y no requieren la intervención de gestores ni intermediarios.
  • No debe abonarse suma alguna de dinero para acceder al beneficio.
  • ANSES no solicita telefónicamente ni por WhatsApp datos personales de cuentas bancarias, ni claves de ningún tipo, en ningún caso.
  • No debe entregarse a terceras personas: Clave de la Seguridad Social, DNI original o fotocopia ni ningún tipo de datos.

Fuente – Revista Rescatados

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