El sobreseimiento dictado por el Juez de Cámara de Apelación, Dr. Carlos Renna, es en relación a dos delitos: “defraudación contra la administración pública y peculado de trabajo o servicio en concurso ideal con malversación de caudales públicos”. Resta aún que la Justicia se expida por otros dos delitos en los cuales están imputados Zancada y Fumo.

En diálogo con RADIO AMANECER, el Dr. Raúl Elías, abogado defensor del ex funcionario provincial Pablo Zancada y del CPN Roberto Fumo en la conocida causa judicial que los involucra por la compra de un “unimog”, informó que “en el día de hoy nos han notificado de una Resolución de la Cámara de Apelaciones de Vera dictó un sobreseimiento con respecto a la imputación de defraudación contra la administración pública y peculado de trabajo o servicio en concurso ideal con malversación de caudales públicos”. “Es decir que con respecto a esos dos delitos que eran los dos más graves – continuó –, quedan liberados de culpa y cargo porque el delito no se cometió por parte de ellos y ni existió, de acuerdo a la Cámara.”

Luego explicó que “con respecto a los otros dos delitos, que son el uso de documento privado falso y abuso de autoridad, lo que dice la Cámara hoy es que el mismo Juez que dictó la Resolución, subsane ese error y motive por qué eleva la causa a juicio en relación a esas dos imputaciones, por lo que habrá que esperar que baje el expediente.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here