El Gobierno de la Ciudad de Reconquista, a través de su Secretaría de Salud, está promoviendo medidas preventivas para evitar la gripe en todo el ámbito de los trabajadores, repartiendo folletos informativos y afiches en distintas dependencias municipales.

A su vez, se han aplicado más cincuenta dosis entre el personal de Salud municipal, el del Centro Municipal Raíces y concurrentes. También se aplicaron 85 dosis a trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos. La campaña de vacunación continuó con unos setenta agentes municipales de la Secretaría de Obras Públicas.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Existen tres tipos de virus de la gripe, de los cuales A y B son los más frecuentes. La cepa A H1N1 ahora es estacional, por eso la vacuna antigripal incluye esta cepa (entre otras).

 

Prevención

La Secretaría de Salud Municipal recordó que «la gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa. Por lo general, la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores, embarazadas, puérperas hasta el egreso de la maternidad ​(sino fueron vacunadas durante el embarazo) y personas que presenten enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones. Asimismo, el personal de Salud puede contraer la enfermedad y contagiar a los pacientes a quienes presta cuidado».

Y remarcó que «la cepa A H1N1 ahora es estacional, por eso la vacuna antigripal incluye esta cepa (entre otras), por lo que invitamos a todos los grupos de riesgo a recibirla gratis en hospitales y centros de salud».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here