Este lunes 13 de julio, alrededor de las 14:00 horas en Cañada Ombú, un productor sufrió el incendio intencional de 700 hectáreas de campo y luego hubo registros de otros focos en campos cercanos.

 

En comunicación con RADIO AMANECER, Facundo Varela, el productor afectado expresó:

«Aparentemente hay un ataque al campo. Nos dijeron que vecinos vieron una moto con dos ocupantes, del cual uno bajó prendió fuego el pastizal y siguieron rumbo para el oeste. Más tarde nos enteramos que prendieron fuego a 30 kilómetros de ahí en un campo vecino y luego hubo un foco de incendio en la zona de La Urquiza, cerca de Los Amores.»

Mucha Solidaridad: «Agradecemos a los vecinos, que mantenemos códigos con ellos en este tipo de situaciones y nos damos una mano entre todos», señaló Varela.

Sofocar el incendió demandó 9 horas de intenso trabajo, desde las 14:00 hasta las 23:00 horas.

Con respecto a la denuncia la hicieron en la Comisaría de Cañada Ombú y con el Personal de la Guardia Rural “Los Pumas” en Intiyaco.

Los incendios preocupan a los productores por la cantidad de casos que se reportan desde distintas zonas.

En algunos casos se confirmó la intencionalidad de los hechos, lo que agrava el avance del delito rural que afecta al sector y se generan dudas sobre el por qué detrás de los mismos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here