En la noche del pasado martes, en el Centro Cívico de Reconquista, se realizó el primer encuentro de la capacitación para ladrilleros.

Estuvieron presentes, la Coordinadora de la Región 1, Érica Rubiolo; la Directora Provincial de Coordinación territorial, Elizabet Crettaz y su equipo que acompañarán a los ladrilleros en la elaboración del proyecto; y equipo de la Dirección General de Cooperativas y Mutuales quienes brindaron la capacitación.

La Coordinadora de la Región 1 informó: “Estamos trabajando para solucionar el problema de fondo que tienen los ladrilleros, incluyéndolos dentro de la economía social, a través de una cooperativa que le permita trabajar de manera organizada, dignificando su trabajo y proyectándolos. El lunes por la tarde recorrimos y visitamos a los ladrilleros con el equipo que trabajarán en el proyecto, en esa recorrida tomamos dimensión de sus necesidades para continuar trabajando desde allí”.

Crettaz dijo: “Estamos aquí respondiendo y cumpliendo el compromiso que asumimos la semana pasada con éstos trabajadores, en la conformación de una cooperativa que les garantizará mayores oportunidades de crecimiento en su actividad”

El objetivo de la creación de la Cooperativa ayudará a los ladrilleros a que puedan organizarse, producir y comercializar en el marco de la Economía Social y ser, incluso, proveedores del Estado provincial.

El encuentro del día martes fue el primero de una secuencia de encuentros en donde no sólo se los capacita para la conformación de la cooperativa, sino que también trabajarán con un equipo de la Dirección de Coordinación Territorial en la elaboración del proyecto para que pueda financiarse.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here