Este martes 7 de julio arrancó en los tribunales de la ciudad de Vera el juicio oral y público a Juan Valdez, el hombre acusado de ser el autor del femicidio de Rosalía Jara.

 

Este martes 7 a las 9:00 comenzaron los alegatos de apertura de las partes y luego se iniciarán las declaraciones testimoniales y la producción de otras pruebas.

El tribunal del juicio está integrado por los jueces Mauricio Martelossi, Norma Senn (vocales) y Gonzalo Basualdo (presidente).

La defensa de Juan Valdéz está a cargo solamente de Jorge Faisal, porque los abogados Jorge Juan Bedouret y Barbara Reynoso renunciaron a solo un día del inicio del juicio.

La querella está a cago de la abogada Carolina Walker Torres, que representa a los intereses de la familia de Rosalía luego de la renuncia de los abogados Zuper y Williambi que habían comenzado con la causa pero luego abandonaron.

El fiscal a cargo de la investigación es Gustavo Latorre, quien también representará al MPA en el debate.

Presentan alegatos y habrá cuatro 4 testigos a la mañana y 6 a la tarde. Hay testigos de otras provincias que darán su testimonio vía zoom o algún otro medio por el tiempo de Pandemia.

Para evitar afectación al proceso, el tribunal decidió no aceptar ese petitorio de organizaciones feministas.

Se prohíbe grabar, sólo se podrán grabar los alegatos finales.

El debate continuará hasta el lunes 27 de julio, siempre a partir de las 8:30.

Por su parte, los alegatos de clausura fueron programados para el jueves 30 de julio también a las 8:30.

En tanto, está previsto que la sentencia se de a conocer el lunes 3 de agosto a las 12:00.

Latorre recordó que “Juan Valdéz, de 40 años, será juzgado como autor de homicidio doblemente calificado (por el vínculo y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género)”.

En tal sentido, concluyó que “la pena solicitada por la Fiscalía es la de prisión perpetua”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here