El Presidente del Tribunal del juicio por el femicidio de Rosalía Jara, Dr. Gonzalo Basualdo explicó el trabajo realizado durante la inspección ocular. «Cuatro minutos diez segundos se demoró en ingresar hasta el árbol donde estaban los restos y desde el alambrado hay una distancia de 180 mts».

 

“Se trazó un camino que fue identificado previamente por la PDI para llegar hasta el árbol donde se encontraron los restos óseos, se verifico la zona, se tuvo acceso y las partes pudieron visualizar cada tramo del terreno donde se encontraron restos óseos, restos de ropa y demás elementos para la causa, y de todo esto de labrara un acta”, precisó el Dr. Basualdo.

“A los efectos, tomé el tiempo para llegar hasta el lugar y luego para el regreso, y desde el alambrado hasta el árbol donde se hallaron los restos, la demora fue de cuatro minutos, 10 segundos; de vuelta el trayecto se ha hecho sustancialmente más corto y el registro tomado fue de tres minutos, seis segundo, dando una distancia de 0,18 km y un total de 229 pasos”, completó Basualdo.

En este sentido, el abogado defensor dejo en claro que el trayecto realizado fue sin peso alguno y con la luz del día.

“Se tiene presente que fue una constatación ocular y no una reconstrucción del hecho”, respondió Basualdo, de todas maneras dio lugar a lo que expuso Faisal mencionando que “el tiempo tomado para llegar al lugar fue de día y sin peso alguno, teniendo en cuenta que el hecho había acontecido en horario nocturno y con el traslado del peso que era el de Rosalía Jara”, cerro el presidente del tribunal.

Fuente: Fm Vida Fortín Olmos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here