La Diputada Provincial Alicia Gutiérrez, expresó a RADIO AMANECER su disconformidad y la de la Comisión Derechos Humanos y Garantías Constitucionales de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe acerca del proceso que se llevó a cabo al momento hasta en la causa que se investiga la desaparición de la joven de Fortín Olmos, Rosalía Jara.

En diálogo con RADIO AMANECER, la diputada provincial Alicia Gutiérrez, que preside dicha cámara, consideró que hubo fallas en el proceso en el cual se está investigando la desaparición de Rosalía Jara.

La legisladora apuntó por un lado a la policía y por otro lado al Fiscal Gauna Chapero, que al principio “me parecieron correctas algunas de las medidas que tomó, pero luego” – sostuvo – “es como que quedó todo así.”

“Después de la Feria Judicial  se empezó a mover un poco más la causa, pero no está por el buen camino…”, señaló.

Gutierrez  repitió su opinión sobre la actuación de la policía indicando que “lamentablemente no se ha separado de su cargo a los oficiales de policía que son de F Olmos y que han tratado de empañar la investigación en inclusive amenzaron a los que organizaron las marchas y se ocupan y actúan respecto de la desaparición de esa joven”, dijo.

“encima se le suma el disparate de supuestamente dar un dinero para quien pueda brindar datos. Esto se hace desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, no desde un cargo legislativo, y me refiero al senador Osvaldo Sosa (departamento Vera)”, sentenció.

“Todas estas cosas no hacen bien, cuando en realidad hay toda una pequeña comunidad en donde se movilizan 500 personas porque realmente una de sus habitantes esté desaparecida, y la actitud del pueblo de Fortín Olmos es digna de resaltar” señaló la legisladora.

Al ser consultada sobre por qué la noticia de la desaparición de Rosalía Jara no trascendió más allá de los límites de la provincia de Santa Fe, dijo que “la noticia tardó 15 días en llegar a la ciudad de Santa Fe y otros 15 días en llegar a Rosario”. En tal sentido destacó “cuando se trata de alguna joven estudiante de clase media, inmediatamente los medios nacionales multiplican la noticia, y como Rosalía no es una chica de clase media, es una joven con determinadas características por debajo de la línea de pobreza, la verdad, es que no se ocupan”. “En eso también hay responsabilidad en algunos medios de comunicación” agregó.

Luego cuestionó que “acá no se comunicó inmediatamente a la Secretaría de Derechos Humanos como debía hacerse, y en eso hay una responsabilidad primaria que es de la Policía Provincial”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here