Para la Diputada Nacional son prioritarias las obras de repavimentación de la arteria nacional y las reglas claras en relación a las retenciones al campo.

 

En la jornada del 25 de octubre se debatió el Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados de la Nación, resultando aprobado en general.

La legisladora reconquístense, en su alocución en el recinto del Congreso de la Nación, dijo que: “no son claras las reglas de juego en relación a las retenciones y la posibilidad de prórroga de las facultades delegadas al poder ejecutivo nacional hasta el 31 de diciembre de 2023, sin fijar topes a las mismas, lo que implica darle amplias facultades al ejecutivo incluso para aumentarlas en productos que hoy no se encuentran alcanzados”.

El proyecto de presupuesto general de la administración nacional para el ejercicio del 2023 fue debatido con autoridades nacionales en diferentes comisiones, pero se incluyeron más de 50 artículos días antes de la sesión del martes.

El campo continuará siendo, para Castets, uno de los sectores perjudicados con este proyecto: “Parece que en este tema no se aprende más, el campo necesita que se le quite no uno, sino los dos pies de encima para poder producir. Creo que algunos funcionarios no han entendido aún la importancia que tiene la generación de divisas para sostener nuestra economía, financiar el déficit y honrar nuestras deudas”.

“Mientras que en otros países se subsidia a la producción, acá hacemos exactamente lo contrario, cobramos impuestos a toda la cadena agroalimentaria y al trabajo”.

Asimismo, Laura Carolina Castets reclamó sobre la ausencia de obras de envergadura que generen cambios sustanciales a la calzada de la Ruta Nacional 11: “Quiero decirles porque vivo en el norte, que la Ruta 11 está destruida, que los vecinos han salido a marcar los baches para que los que la transitamos podamos advertir donde está el peligro e intentar evitar más accidentes”.

A pesar de los proyectos presentados en el Congreso de la Nación, los reclamos de los ciudadanos, los accidentes de tránsito, el ejecutivo no prevé la repavimentación: “Lo mínimo que necesitamos es una repavimentación, la de máxima y lo que estamos esperando los habitantes del Norte hace muchos años, es una autopista porque esta ruta tan importante que pasa por Santa Fe, Chaco y Formosa, soporta el transporte de personas y de carga nacional e internacional”.

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