La audiencia que en principio parecía ser solo un trámite donde se escucharía los alegatos de la defensa y la fiscalía, no fue así, duro un poco más de dos horas y media, ya que el único detenido que tiene la causa de la desaparición de Rosalía Jara, el Prof. Juan Valdez, sorprendió a todos con la presencia de dos abogados más de la ciudad de Rosario, el Dr. Jorge Bedouret y la Dra. Sharon Juanto, quienes manifestaron que ya estaban trabajando en la defensa junto al Dr. Jorge Faisal.

Los patrocinantes de Valdez, arribaron con una serie de ítems, donde en todo momento dejaron entre ver que los procedimientos en la imputativa a su defendido no han sido del todo claros.

“Nosotros ya venimos apelando la sentencia del juez en primera instancia, porque entendemos que la sentencia que lo deja detenido a Juan Valdez, adolece de muchísimas irregularidades, creemos que el juez no ha tomado las debidas precauciones necesarias, es una sentencia que toma el pensamiento del fiscal y exclusivamente se basa en la acusación” decía el Dr. Bedouret.

“Tomaron de perejil a una persona, no se investigan los hechos, se investiga a una persona por tener un auto blanco y ser amigo de otra”… decía crudamente el defensor.

“No se la está juzgando a otras personas que han tratado mal a Rosalía”, continuaba manifestando, “hay personas que le hicieron pasar malos momentos, que la agredieron, la amenazaron y hoy están en libertad y sin ser investigadas” agregaba.

Lo cierto es, que tras dos horas y media de debate, finalmente el Juez de Apelación que entiende en la causa, el Dr. Carlos Renna, manifestó que a más tardar en horas de la mañana de este viernes 1° de setiembre, en la Oficina de Gestión Judicial, estará disponible la resolución para que sean notificadas las partes, el magistrado se excusó en la demora de lo que dictaminará, tras tener otra audiencia importante en la ciudad de Reconquista.

Lo que finalmente pide la defensa de Valdez, es revocar la prisión preventiva y solicitar la inmediata libertad del mismo, o al menos una prisión domiciliaria argumentando que el detenido es uno de los sustentos de la familia, por lo que piden también que esa prisión domiciliaria sea con salidas transitorias para ganarse unos pesos para solventar su familia.

A diferencia de otras audiencias, en este caso la familia de Juan Valdez lo acompañó, fue precisamente su esposa y otros familiares directos.

Fuente – FM Vida Fortín Olmos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here