Durante el fin de semana, se realizaron allanamientos en Santo Tomé, la Gallareta, Reconquista y Avellaneda. Hay 12 detenidos. El proveedor de droga para el norte provincial es un hombre oriundo de Santo Tomé que aún está prófugo.

Efectivos de Gendarmería y Prefectura realizaron once allanamientos simultáneos este domingo en busca de pruebas que vinculan a varios sospechosos de participar del negocio de las drogas ilícitas, especialmente cocaína, en Reconquista, Avellaneda, La Gallareta y Santa Fe. La mayoría de los detenidos ya tenía antecedentes.

En diálogo con LT10, Aldo Alurralde, el juez federal de Reconquista, expresó que “a este caso lo venimos investigando desde hace más de un año. Nos dimos cuenta que dos casos estaban conectados porque los implicados se comunicaban entre ellos (por lo tanto la unificamos). Luego de tareas de campos, escuchas telefónicas y filmaciones, detectamos a una organización que se dedicaba a la venta de cocaína en en el norte provincial. También, pudimos detectar que el proveedor era una persona de Santo Tomé”.

Además, Aldo Alurralde agregó que “mediante la investigación descubrimos que la droga viajaba en una valija, con un doble fondo. Con los datos de arriba de esta persona, lo interceptamos frente al Hospital de Reconquista, en al ruta Nº11. Tras la requisa, incautamos 678 gramos de cocaína. Luego, activamos las órdenes de allanamientos en Santo Tomé. Lamentablemente, no pudimos dar con el proveedor pero encontramos más de medio kg de cocaína en su casa”.

Consultado sobre un tal Claudio Cabrera de La Gallareta, el juez federal de Reconquista contó que “este hombre estuvo internado en Santa Fe producto de una balacera por droga. En ese momento, ya teníamos intervenido su teléfono. Este hombre, desde el hospital, le pedía a otros sujetos que se hagan carga del traslado de la droga”.

Los detenidos

Michel Alexis “el nene” Galarza, quien traía la valija con cocaína; y sus padres: Roberto Damiano Galarza y Mercedes Itatí Nuñez, domiciliados en Barrio Chapero, Reconquista.

– Martín Rosetti, de Reconquista.

– Elena Vicentín, de Barrio Velódromo, Reconquista.

– Jonatan Montenegro, del Barrio Asunción, Reconquista.

– Emiliano Francisco “el torta” Segovia y su hermano, Juan José Segovia, del – Barrio Belgrano de Avellaneda.

– Oreste “Gareca” Bernardis, cuyo taller fue allanado en Avellaneda.

– Franco Maximiliano “Maxi” Polo, de La Gallareta.

– Claudio Iván Cabrera, de La Gallareta. En su domicilio secuestraron una valija con doble fondo que era utilizada para traficar cocaína, similar a la secuestrada en Reconquista a Galarza. Gendarmería informó que Cabrera intentó sobornar a los gendarmes que lo detuvieron.

Marcelo Adrián “Pitoto” Ferreyra, sobre quien ya pesaba una orden de detención por otro hecho investigado. Cuando lo detuvieron estaba junto a Cabrera.

El prófugo es Rodrigo Nicolás Rozeck, quien en la investigación figura como el principal proveedor de los reconquistenses. Al allanar su casa este domingo en Santo Tomé, secuestraron más de medio kilogramo de cocaína y la camioneta Toyota Hilux. Él no estaba y estaba siendo buscado con orden de detenerlo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here