El conjunto romanero goleó en el partido revancha de Cuartos de Final a Deportivo Unión de Gobernador Crespo y se metió en Semifinales, sin inconvenientes, en la Copa Federación de Fútbol. Fue 6 a 2, cerrando el global 8 a 5.

 

Este domingo 17 de febrero, con interesante marco de público que pobló el estadio «Deolindo Luis Zanuttini», disfrutaron el gran espectáculo deportivo y la clasificación a semifinales de Romang FC. Había caído de ida 3 a 2.

El local, vestido con casa amarilla (alternativa), salió con todo en busca del resultado. A los 5 minutos, Mauricio Rufanacht ya puso el 1 a 0 arriba.

Alrededor de los 25 minutos del primer tiempo, Brian Pérez (en un partido especial) convirtió el 2 a 0. 

Cuando transcurrían los 33 minutos, «Chaja» Rufanacht aprovechó un desconcierto defensivo de la visita y colocó el 3 a 0 (segundo gol personal).

En la segunda parte, la visita salió con la obligación de descontar, transformándose en figura el experimentado arquero José «Negro» Quintana. El descuento lo consiguen a los 7 minutos por medio de Gustavo Benítez, 1-3.

El representante de la Liga Verense no terminó de acomodarse, que recibe otro golpe, Maximiliano «Charly» Aguirre aumenta el marcador, 4-1 (16′ St).

Minutos más tarde Brian Pérez (36′ St), que jugó su último partido con el «rojo romanero», ya que se incorporará en la próximas horas a Unión de Sunchales, convirtió el 5 a 1 (segundo en su cosecha personal).

El defensor local, Hugo Rufanach, se fue expulsado tontamente al recibir la segunda amarilla, luego de hacer una falta sin pelota.

Cuando restaban pocos minutos para finalizar, los de «Tata» Mancuello aprovechaban los espacios, José Jacker selló la goleada, 6-1.

Finalmente Darío Tanquis, descontó para los de Crespo, quedando el score definitivo 6 a 2.

El cuarteto arbitral fue de la Liga Ocampense de Fútbol. Árbitro: Sergio Rojas. AA1: Carlos Noe. AA2: David Blanche. 4to.: Leonardo Ayala.

En la próxima instancia, Romang FC recibirá a Independiente de Santo Tomé (que dejó en el camino a Atlético Selva) y el fin de semana subsiguiente buscará la final de visitante.

En la otra llave, Atlético San Jorge, venció por penales a Atlético Centeno y se medirá con 9 de Julio de Berabevú, que eliminó a Sporting Bigand.

 

Las llaves de Semifinales – Copa Federación 2019

1. Romang FC vs. Independiente de Santo Tomé.

2. Atlético San Jorge vs. 9 de Julio Berabevú.

 

Fotos gentileza Marilín Rufanach.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here