Para las 18 horas del día 18 de mayo de 2022, la ciudad de Reconquista ya contaba con más del 90% de los domicilios censados.

Los censistas fueron organizados por radios de coberturas. Estos radios eran coordinados por un jefe y a su vez pertenecían a una sede y está a un centro de censos.

Instituciones educativas de la ciudad formaban parte de las sedes que se concentraban en centros mayores. Los censistas recorrían las manzanas que les fueron asignadas desde su sede.

El Instituto Juan XXIII con su Directora Mirta Fantin como jefa de sede, inició su tarea temprano en la mañana. Primeramente, se reunieron con todas las personas que se inscribieron para realizar la tarea de censar y realizaron las actividades previas a la visita de los domicilios. Luego cada censista salió a realizar el recorrido que le correspondía. Este instituto tenía la responsabilidad de cubrir 3 radios, desde la terminal hacia el oeste y hacia el sur oeste de la ciudad.

La directora del Juan XXIII describió la jornada como exitosa: “superó ampliamente las expectativas de todos los que colaboraron con esta actividad tan importante para el país. Estamos agradecidos a las familias que recibieron con las puertas abiertas a los censistas, fueron muy pocos hogares en los que no se encontraron con las personas o con el código digital”.

Ante la situación de no encontrar el código o personas en el hogar, el director del Indec, Marco Lavagna, anunció que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

“Atenderemos las viviendas que quedaron sin censar”, señaló el funcionario, y agregó: “Vamos a utilizar distintos mecanismos para verificar las viviendas que no han sido censadas. Hasta ahora hemos tenido algunos llamados y algunos mails, es una porción chica y la vamos a atender”.

Estos mecanismos estarán publicados en la página oficial https://www.censo.gob.ar/ o comunicado por medio de los responsables zonales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here