“Este es uno de los grandes desafíos que tiene Avellaneda. Estamos haciendo realidad el Centro de Innovación donde se utilizarán métodos innovativos de educación, un complemento a la enseñanza formal para mejorar la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes”, destacó el Intendente Gonzalo Braidot al recorrer la obra que se emplaza en el predio del Polideportivo Municipal y que financia la Unión Europea, en el marco de unos de los proyectos de cooperación internacional que tiene lugar en la ciudad.

 

En la visita, durante la que acompañó el presidente del Concejo Municipal, Tomás Franzoi y la Secretaria de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Gisela Acosta, la misma señaló que el Centro de Innovación está diseñado bajo parámetros de arquitectura sustentable y paneles solares. Son 750 m² cubiertos y 250 m² de terraza.

La arquitecta indicó que, el edificio prevé un hall de ingreso, 3 espacios para talleres, baños, cocina y galería de exposición. En planta alta, un Salón de Usos Múltiples, bar y terraza.

Más allá de la obra en sí, Braidot afirmó que lo más importante es que este edificio estará a disposición de las instituciones educativas locales en articulación con el Gobierno de Avellaneda, al igual que con Agenpia, para que nuestros niños y jóvenes, tengan la posibilidad de acceder a otros métodos de educación vinculados a la tecnología y, también, a la enseñanza bajo las metodologías STEAM que han sido un éxito en otras partes del mundo.

“Entendemos que, si bien la educación no es nuestra competencia directa, nosotros tenemos que generar alternativas y oportunidades para enriquecerla”, puntualizó el mandatario.

Estuvieron presentes también la Coordinadora de Innovación, Luciana Gregoret y la titular de Proyectos de cooperación internacional, Marianela Bianchi, entre otros miembros del Ejecutivo Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí