Francisco Sellarés, subgerente de Fiscalización de Delegaciones Regionales de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, destacó el éxito del Operativo Vial Verano 2021, que estableció el control y fiscalización de vehículos de cargas y de pasajeros de jurisdicción nacional en puntos estratégicos de todo nuestro país.

Desde el 20 de diciembre hasta el 28 de febrero, la CNRT estableció un control diario en rutas, terminales y estaciones en distintas provincias. El operativo concluyó con la inspección de 208.026 vehículos del transporte automotor de cargas y de pasajeros, 9.861 infracciones y 1.624 retenidos en todo el país.

Los controles se centraron principalmente en el cumplimiento de los protocolos Covid, la fiscalización técnica de los vehículos, la verificación de permisos de circulación, seguros y licencias, tests de alcoholemia y control de descanso de los choferes.

“El operativo constituyó un gran esfuerzo por garantizar la seguridad vial de los argentinos y las argentinas en las rutas nacionales durante la temporada”, resaltó Sellarés, “siempre desde una mirada federal e inclusiva”.

,

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here