La decisión del gobierno provincial de establecer como requisito de ingreso al territorio chaqueño de un examen de diagnóstico de Covid negativo en cualquiera de sus presentaciones (hisopado o test rápido) generó controversias a partir de lo que también se fue conociendo y fijando a nivel nacional sobre el proceder para descomprimir los centros de testeos en línea con la matriz que tiene como eje para el abordaje de la pandemia a la vacunación como punto clave para evitar en gran medida el cursado de la enfermedad de forma grave.

En esa línea, a la que muchos le parecía una exigencia desmedida y que iba a contrapelo con lo que se determinaba en esferas nacionales, se espera que este jueves se firme un nuevo decreto por el cual se flexibilizarán los requisitos de ingreso.

Dejará de ser universal la solicitud de PCR o test y el pedido se centrará en no vacunados o que tengan solo una dosis. Es decir, que todos los que tengan pauta completa de inmunización circularán sin contratiempos, acción que va en sintonía a que la población se vacune.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here