El pasado viernes 30 de octubre en horas de la tardecita/noche se cumplió con un nuevo encuentro virtual organizado por la Municipalidad de Reconquista a través de la Subsecretaría de Deportes. «Corazón de León».

La disertación estuvo a cargo del jugador del Seleccionado Argentino de Hockey sobre césped Nicolás Acosta, fue coordinada por la Prof. Lina Cañete, moderada por la Locutora Melina Umere y se pudo realizar desde la plataforma Zoom Meetings.

La charla, totalmente libre gratuita, contó con el acompañamiento del Subsecretario de Deportes Prof. Ives Saucedo, que dio la bienvenida a los participantes, agradeció al disertante por su predisposición y tras cartón fue uno mas de las tantas personas de toda la región que se interesaron en ser parte de la exposición.

Nicolás «El Tero» Acosta tiene 24 años, es integrante del Seleccionado Argentino y su posición en la cancha es de delantero.

Se inició a los 5 años en el Club Provincial. Ya joven pasó al Jockey Club donde fue becado y donde juega actualmente. Jugó dos años en Bélgica.

Fue parte de los Seleccionados de Rosario, en todas las categorías, aunque tuvo un período en el que no practicó porque debió enfrentar un cáncer (sarcoma de Ewing) que se le alojó en la cabeza cuando era adolescente y gracias al deporte se recuperó.

Para Argentina jugó en Juveniles y con el Sub 21 fue campeón Paramericano. Eso lo llevó al Mundial de la Categoría en India en 2016.

Desde el año 2018 es convocado por el equipo técnico del Seleccionado Nacional y entrena con «Los Leones», junto con otros chicos de su edad que protagonizan el recambio generacional.

Ganó la Medalla de Oro en los Juegos Odesur de Cochabamba Bolivia, con varios jugadores de esa camada 2016, pero el verdadero debut grande con el Seleccionado Mayor lo tuvo en la «Pro League» en Nueva Zelanda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here