Lo confirmó en conferencia de prensa el fiscal Aldo Gerosa. Escuchá aquí la palabra del funcionario judicial; de Nilda Valenzuela, mamá de Rocío Vera y del abogado de la familia, Dr. Gabriel Micheloud.

Los cinco mayores detenido son Juan Godoy, Leonardo Godoy, Brian Altamirano, Luis Quintana y Pascual Fagundes. Además de los dos menores de 17 años.

El fiscal brindo detalles de la autopsia y la investigación en la maña de este miércoles. Lo hizo acompañado de el Fiscal Regional, Rubén Martínez,  del abogado de la familia Gabriel Micheloud, Nilda Valenzuela y Héctor Vera, padres de la adolescente y del jefe de la Agencia de Investigación Criminal de Reconquista, Diego Constanzo.

En consecuencia los detenidos por el femicidio de Rocío son siete en total. Dos menores y cinco mayores y todos habrían tenido participación en el asesinato de la adolescente. Calificado como violación en manada, investigado como homicidio agravado por mediar violencia de género y abuso sexual.

En dialogo con Radio Amanecer, el abogado Gabriel Micheloud quien se presentará como querellante en la causa, al referirse  a los mayores de edad detenidos manifestó, «No cabe más que la prisión perpetua, existen sobrados elementos para que se lleguen a esos resultados».

Con respecto a los detalles de la autopsia Gerosa señaló «»Fractura de cráneo, de maxilar y edema cerebral», fueron las lesiones que llevaron a la muerte a la menor»

Sobre el posible móvil del crimen, el Fiscal indicó «Se puede afirmar que el ataque a Rocío fue por su negativa a tener relaciones sexuales con uno o más personas».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here