La Secretaría de Producción, Turismo y Medio Ambiente del Gobierno de Reconquista, a través de la Dirección de Turismo, a cargo de Matías Bournissent realizó en la siesta del último miércoles, una nueva capacitación a integrantes del Club de Abuelos, que a fines de septiembre serán los anfitriones en el XXXV Congreso Nacional de Abuelos.

«Realizamos un city tours visitando los patrimonios históricos, culturales y naturales de la Ciudad con el Club de Abuelos, ya que ellos serán los anfitriones del Congreso Nacional de la Tercera Edad, que se realizará en Reconquista del 28 de septiembre al 1º de octubre del presente año», explicó Matías Bournissent, Director de Turismo del municipio.

Y detalló que «el objetivo es que nuestros abuelos, y todo ciudadano de Reconquista, sean promotores de turismo cuando se realice un Congreso o cualquier acontecimiento dentro de la ciudad», agregó.

El funcionario, también señaló que «durante el Congreso de Abuelos del año pasado se abordó como tópico La paz mundial’. Gracias a un trabajo conjunto entre el Club de Abuelos, el municipio y otras instituciones intervinientes, en este congreso se definió como tema ‘El sitio Ramsar Jaaukanigás’, su importancia y cómo podemos conservarlo desde nuestra mirada. Así es que se definió como lema: ‘Los abuelos protagonistas en el cuidado del Medio Ambiente’, y bajo esa consigna estamos capacitando a este grupo de la tercera edad que será anfitrión de los más de 300 congresales que se espera para la fecha mencionada».

Orgullo

María Haydée Maggio, responsable de Gestión Institucional del Gobierno local, participó de la recorrida turística, y contó que «desde la Municipalidad estamos acompañando a esta institución del Club de Abuelos que ya desde el año pasado han sido abanderados por sus años de actividad. En esta oportunidad, serán anfitriones de un evento nacional, y se están ocupando de invitar a instituciones similares de todo el país», destacó.

«Para nosotros es un orgullo -agregó la funcionaria-; incluso el año pasado elegimos acompañar el diseño de la presentación de nuestra ciudad en la provincia de Mendoza junto a ellos, y finalmente han ganado la elección oportunamente para que este año 2017 Reconquista sea sede de este Congreso Nacional».

Por último, Maggio sostuvo que «disfrutamos de la recorrida y queremos incorporar la misma como una actividad que sumaremos al Congreso mismo para conocer recreativamente lugares de nuestra ciudad. Además, la amplitud de este Congreso tiene que ver con la mirada que le han puesto al aspecto ecológico», enfatizó la responsable de Gestión Institucional del Gobierno local.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here