Amsafe preparó un informe sanitario en el que indica que la situación sigue siendo alarmante en 14 de los 19 departamentos de la provincia. De la misma manera, Sadop sostuvo que «las restricciones actuales no alcanzan para lograr el objetivo principal de bajar el número de contagios».

Los gremios docentes volvieron a pedir mayores restricciones a las autoridades provinciales ya que sostienen que la situación es crítica en toda la provincia.

Los gremios docentes volvieron a pedir mayores restricciones a las autoridades provinciales ya que sostienen que la situación es «crítica» en toda la provincia.

El miércoles se realizó una reunión de paritaria técnica entre los gremios docentes Amsafe y Sadop y los ministerios de Trabajo y Educación. En el encuentro se anunció la vuelta a la presencialidad en escuelas secundarias de 12 localidades pequeñas de los departamentos San Lorenzo y Rosario. Los gremios, por su parte, indicaron que son necesarias mayores restricciones ante el crecimiento de contagios de coronavirus en toda la provincia de Santa Fe.

El informe sanitario de Amsafe

El gremio que agrupa a los docentes del sector público realizó un informe con los datos oficiales de salud. Con la cantidad de contagios y muertes detalladas en cada departamento, hizo un análisis de la situación de toda la provincia. Aseguró que la «situación de emergencia es generalizada», aunque hay departamentos donde es más compleja. San Justo, 9 de Julio, San Javier, Las Colonias, Vera y General Obligado presentan un crecimiento de casos preocupante.

«Aquellos departamentos con riesgo menor local presentan un alto riesgo por la situación de los departamentos vecinos, pudiéndose trasladar o propagar los focos infecciosos a menos que se tomen medidas de control de la circulación interdepartamental», advirtieron en el informe. Además, indicaron que «se observa una situación crítica en la gran mayoría de los departamentos de la provincia», por lo que pidieron «la toma de medidas urgentes para disminuir aún más los contagios con el fin de evitar muertes». Por último, pidieron «condiciones seguras y cuidadas de enseñar y de aprender».

Fuente – Aire de Santa Fe

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here