La secretaria de Deportes de la Provincia de Santa Fe Claudia Giaccone, invitada por la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales y el Ministerio de Turismo y Deportes a nivel nacional, disertó en el marco del conversatorio virtual: “El deporte argentino frente a la pandemia. Impactos, experiencias y gestiones”.

 

Durante su exposición, Giaccone resaltó que “el 20 de marzo, a muy poco de asumir, nos encontramos con una cuarenta que nos obligó a modificar los ejes que teníamos planificados. Tuvimos que establecer nuevos objetivos y diferentes planes de acción”.

“Desde el primer momento – continuó Giaccone – realizamos un trabajo mancomunado con el área de Salud para confeccionar protocolos y siempre mantuvimos un diálogo fluido con toda la comunidad deportiva. Santa Fe es una provincia que tiene 42 federaciones y asociaciones, más de 1000 clubes y 150.000 deportistas federados, lo que habla de un gran desarrollo, el cual debíamos sostener en pie.”

“Lo primero que hicimos, siempre priorizando la salud y considerando el deporte como una actividad esencial, fue armar el PROBA, un protocolo base para las prácticas de todas las disciplinas. Cuando la situación lo permitió, el 8 de junio, pudieron abrir los clubes para realizar entrenamiento con distanciamiento y en burbujas, entre otras especificaciones.

Esto nos permitió comprobar que no se producían contagios dentro de las instituciones deportivas» aclaró que «si había un caso sospechoso se aislaba el grupo, y quienes compartían la burbuja si el caso era positivo daban negativos, los protocolos funcionaban”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here