Hace unos días atrás, clubes de la ciudad de Reconquista hicieron entrega de una carta al Intendente Amadeo Vallejos, donde expresan que “asistimos extremadamente preocupados a las nuevas decisiones de Cierre y Restricciones para toda la Sociedad y específicamente a los Clubes deportivos, que han dispuesto las Autoridades Nacionales y Provinciales legítimamente constituidas”.

La situación económica de las instituciones deportivas es literalmente “terminal” en muchos casos, y se agrava día a día.

Hay dos entidades deportivas que sufren aún más la situación a raíz del alto costo financiero que les insume el mantenimiento de la pileta climatizada que posee cada una de ellas, debido a la utilización de gas envasado para dar la adecuada temperatura al agua durante la época invernal que ya estamos transitando: Reconquista Tenis Clubv y Atlético Adelante Reconquista.

En diálogo con RADIO AMANECER, Lucila Di Paolo, quien preside el Reconquista Tenis Club, dialogó con RADIO AMANECER sobre la misiva elevada al Intendente de Reconquista y sobre la cruda realidad que vive y soporta estoicamente la institución para el mantenimiento de la pileta climatizada. Escuchá la nota completa.

La nota de los Clubes de Reconquista al Intendente Amadeo Vallejos

“Reconquista, 20 de mayo de 2021

Sr. Intendente de Municipal

Ciudad de Reconquista

Dr. AMADEO ENRIQUE VALLEJOS

Su Despacho

De nuestra mayor consideración:

Los abajo firmantes, representantes de entidades sociales y deportivas (CLUBES), queremos manifestarles que asistimos extremadamente preocupados a las nuevas decisiones de Cierre y Restricciones para toda la Sociedad y específicamente a los Clubes deportivos, que han dispuesto las Autoridades Nacionales y Provinciales legítimamente constituidas.

Queremos manifestar públicamente, lo ya dicho en privado y conocido por Usted y el Secretario de Deportes Municipal, del PRESENTE CRITICO que transitan nuestros Clubes y que ponen en riesgo y peligro la continuidad de todo lo que la vida de una Institución Deportiva representa.

Solo el que haya pasado y compartido responsabilidades en

Comisiones de un Club sabe lo que eso significa, los VALORES, ACTITUDES Y HÁBITOS que se aprenden más allá de lo deportivo, y que siguen representando en muchos lugares ese espacio único e irremplazable de integración y promoción deportiva y cultural, que deben ser CUIDADOS Y NO OLVIDADOS.

Por todo lo antes dicho elevamos a Usted formalmente una solicitud para que a través de los mecanismos que correspondan, considere la autorización para el retorno o no cierre de las actividades deportivas que hacen al sostenimiento y subsistencia de nuestras instituciones, aún poder reabrir con horarios restrictivos como se le permitió al resto de las actividades, siendo nuestro rubro uno de los

POCOS que sufrió un CIERRE TOTAL, siendo tal restricción EXAGERADA, a nuestro entender, ya que no se detectó en ninguna de las entidades deportivas algún foco o brote de contagio, y si lo hubieron casos aislados y de escasa magnitud, los que fueron contenidos aplicando los protocolos exigidos, por lo que este excelente resultado conseguido por nuestras instituciones en el seguimiento de casos nos alienta a realizar esta solicitud.

Es de público conocimiento como ha pasado en el anterior cierre total, que las personas se reúnen y realizan actividades de manera clandestina y en espacios en los que es imposible una visibilidad como la que tendrían en el marco de una institución donde se aplican todos los protocolos y funcionan como lugares donde tanto niños, adolescentes y adultos pueden desarrollar dichas actividades de forma contenida, controlada y cumpliendo con todos los protocolos, para que las mismas no sean desarrolladas ahora solo en lugares públicos (con estas restricciones vigentes) con controles sanitarios difusos y de escaso poder de policía para su cumplimiento.

Un razonamiento parecido al que se ha aplicado para considerar que es mejor que la gente se reúna en bares y restaurantes que en ambientes cerrados e imperceptibles como su propia casa, lo cual creemos que es una situación similar que se adapta a nuestra solicitud.

Viendo el rol primordial que tienen los clubes en la sociedad , que son una herramienta que no solo va desde el desarrollo deportivo y emocional , a la contención frente a la vulnerabilidad social, sino también los beneficios de realizar una actividad física que trae mejoras en la salud física y mental, por todo eso nos parece necesario declarar a los clubes como una actividad ESENCIAL para la comunidad.

Asimismo, Señor Intendente, si éstas ideas/sugerencias no fueran adecuadas o sean necesarias de mayor afinamiento en su metodología de implementación, estamos dispuestos a encontrarnos en los lugares y ámbitos que Usted decida para aportar y trabajar, como lo hacemos, por Nuestra Región y sus Comunidades.

Esperando una respuesta favorable a nuestra solicitud, lo saludamos cordialmente.

LOS CLUBES DE LA REGION RECONQUISTA”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here