Estaba previsto que este lunes comiencen las clases en cinco establecimientos educativos de la Región II de Educación. Ellas son: la EESO 560 de Los Amores, la EESO 563 de Garabato, la EESO 316 de Tartagal, (departamento Vera), la EESO 259 de Alejandra (única en el departamento San Javier) y la única en el departamento General Obligado, la EESO 306.

Y hasta allí llegamos, hasta la 306, que comenzó o recomenzó las clases este lunes 9 a partir de las 13.15 hs, y charlamos con María Fernanda Montenegro, directora a cargo, dado que la directora titular vive en Avellaneda, y por los kilómetros de distancia a la escuela, no logra estar dentro de la burbuja del protocolo.

«Estamos trabajando los docentes que somos de la localidad y gracias a que la localidad no tiene casos de Covid activos. Los alumnos, los docentes y los no docentes debemos cumplir ahora con los protocolos que nos asignaron», resaltó.

«Extrañamos el estar cerca, es lo más difícil, porque todo ser humano necesita estar cerca del otro, los alumnos deberán respetar las distancias, el alcohol en gel, el lavado de manos, mantener aireada la escuela, manteniendo circulación de aire, entre otras. Tendremos que ir acostumbrándonos a esto», señaló.

«Las horas de clases no van a ser tan rígidas, van a trabajar una hora, una hora y media, después habrá recreos largos, va a ser distinto. Cuando sea necesario habrá clases mediante la virtualidad, y a veces presenciales. En esta grieta vamos a renacer como humanos y vamos a aprender mucho de este año tan atípico», señaló María Fernanda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here