La escuela 1205 de Avellaneda «Comandante Luis Piedrabuena» fue una de las escuelas que ha comenzado a recibir a algunos alumnos en los denominados «encuentros afectivos».

«Esto es algo que lo veníamos manejando y organizando desde hace algún tiempo ya que así está determinado ministerialmente. Lo organizamos y comenzamos a trabajar en grupos reducidos y organizando no sólo la logística, sino también en qué iban a consistir estos primeros encuentros. Obviamente con todos los cuidados y los protocolos necesarios», dijo Fabián Canteros, director de esta escuela.

Por su parte, Mariela Catáneo, vicedirectora, dijo que «se decoró la escuela, hemos recibido a los alumnos con actividades dinámicas, distribuidos por turnos, pero dinamicas apuntadas a lo afectivo de manera particular, con preguntas sobre cómo se sintieron, qué expectativas tienen.. los chicos vinieron muy contentos».

Las actividades se realizan en su mayoría al aire libre y continuarán las clases con aquellos alumnos que quieran ir, vale mencionar que no todos aceptaron la idea de acercarse al establecimiento educativo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here