Se dio inicio a los trabajos de poda correspondientes a la Operación Invierno que realiza el Gobierno de Reconquista, en el marco de las ordenanzas 4198/99 y 7302/13, como así también de la ley provincial 9004. Al igual que el año pasado, uno de los énfasis en las labores de poda del arbolado público estará en la limpieza de ramas que bloquean el alumbrado o que ponen en riesgo el tendido eléctrico, con el objeto de mejorar la luminosidad y la seguridad. También incluye agilizar el retiro de las ramas y restos de poda.

El arbolado público son todas las especies arbóreas leñosas u ornamentales plantadas en lugares destinados al uso público, ubicadas en áreas de las administraciones públicas que no sean considerados bosques productivos; incluyendo el arbolado implantado en rutas, caminos, calles, plazas, parques, y en predios destinados a escuelas, hospitales, delegaciones y demás áreas de uso público.

 

Cronograma

El Ing. Matías Speranza, responsable del área de Parques y Espacios Públicos del Gobierno de la ciudad, detalló que «comenzó en junio la época de poda que tiene como objetivo equilibrar la copa de los árboles, la altura y tamaño de los mismos, para evitar rozamiento de ramas que puedan causar daño o inconvenientes tanto a vecinos como bienes particulares o públicos. La técnica de poda se hace siguiendo las normas», señaló.

El funcionario afirmó que están trabajando «con la Secretaría de Servicios Públicos del municipio con dos cuadrillas, una de Norte a Sur y otra de Este a Oeste. Se poda de lunes a miércoles dentro de los cuatro bulevares; mientras que jueves, viernes y los fines de semana trabajamos en los barrios.  El primer barrio con el que comenzamos fue en Moreno», informó el Ingeniero.

Además, solicitó a la población «paciencia y tolerancia, porque la cuadrilla está trabajando. Hay un podador por cuadra y un encargado de recolectar las ramas que son luego levantadas por la Secretaría de Servicios Públicos del municipio local», y recordó que está prohibido «podar, extraer, o mudar especies arbóreas sin la debida autorización, siendo pasibles de multas establecidas en las normas».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here