La Región II de Educación, a través del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, pone en marcha el programa Verano Activo. Las actividades se llevaran adelante durante el mes de enero y tienen como objetivo fortalecer el vínculo de los estudiantes con la escuela.

Las actividades están dirigidas a alumnos y alumnas de 6 a 12 años, comienzan el 3 de enero y se extenderán hasta el 31 del mismo mes. La iniciativa continúa la línea de trabajo que ya se viene desarrollando, en pos de sostener o fortalecer las trayectorias educativas que pudieron verse afectadas por la Pandemia.

El objetivo es siempre contar con “todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo”

En la ciudad de Reconquista, serán sede de este Programa, el Club Platense, el Club Atlético Adelante y el Camping Pucará

La propuesta contiene acciones conjuntas entre la Provincia, los municipios y comunas; incluye actividades recreativas, deportivas, culturales y/o acuáticas, en espacios públicos, clubes, natatorios o escuelas, de acuerdo a la disponibilidad de cada localidad.

El Programa Verano Activo se desarrolla en toda la provincia de Santa Fe y tiene como protagonistas a los chicos y chicas de las diferentes localidades, junto a los profesores de Educación Física, Guardavidas y referentes locales en lo artístico y cultural, en un trabajo conjunto con los gobiernos locales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here