La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, se mostró satisfecha con la noticia sobre las vacunas y con el anuncio del registro.

La partida de 904.000 vacunas Sinopharm producidas en China que llegó en la noche del jueves al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, comenzarán a ser distribuidas este viernes en todo el país, mientras que el domingo arribarán 96.000 más para completar el millón acordado. Parte de ellas irán a los docentes.

Esta semana la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había anunciado que con las dosis que llegaron ayer se daría comienzo a la campaña de vacunación para el personal docente, dividido en cinco grupos prioritarios.

La decisión se adoptó luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendó el uso de esta vacuna, fabricada en China, hasta los 60 años.

En tanto, el Gobierno nacional abrió en las últimas horas un registro de inscripción para personal de establecimientos educativos tanto docente como no docente, personal directivo o de apoyo de instituciones educativas oficiales de cualquier nivel, desde inicial hasta superior.

Según se precisó, las provincias de Buenos Aires, San Luis y Tucumán realizarán sus propios registros sin la utilización de la plataforma presentada.

La apertura del registro fue celebrada por la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, quien en su cuenta de Twitter escribió: «Hoy comienza el registro de vacunación contra el Covid-19 para las y los docentes a través de la plataforma: https://argentina.gob.ar/vacunacovid».

Fuente – UNO Santa Fe

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here