El Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Covid-19, encabezado por el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, se reunió en la jornada del lunes 19 de abril.

Las autoridades analizaron las últimas estadísticas, la disponibilidad de camas y el estado de situación sanitaria general de nuestra ciudad, destacando el trabajo conjunto entre los sectores público y privado de salud para organizar preventivamente la atención “ante una segunda ola que es más explosiva, más rápida y afecta a personas mucho más jóvenes”, como expresó el Intendente Municipal, quien reiteró la necesidad de “seguir cuidándonos, cumpliendo los protocolos y tomando las medidas preventivas”.

Indicadores

La Subsecretaria de Salud Mg. Ainelen Radosevich, por su parte, especificó que “epidemiológicamente Reconquista se encuentra en una meseta respecto a la pandemia, en la última semana se reportaron 57 casos positivos, representando una positividad del 20% sobre el total de los hisopados realizados, indicador que se ha mantenido estable en las últimas 3 semanas”.

  • Incidencia: “en los últimos 14 días se reportaron un total de 108 casos, lo que lleva a una incidencia de 126.5 cada 100.000 habitantes, ubicándonos por debajo de 150/100.000 habitantes: esto lleva a Reconquista a ser un Municipio de riesgo ‘moderado’”.
  • Razón: “estamos en 0.85, por debajo del punto de corte de 1.2, esto quiere decir que en los últimos 14 días reportamos un 15% menos de casos que los 14 días previos”, lo que “nos lleva a una valoración como un Municipio de riesgo ‘bajo’ para este indicador”.

“Sabemos que otras ciudades de la Provincia ya han entrado en la segunda ola, por lo que debemos extremar las medidas sanitarias: distanciamiento, lavado de manos, uso correcto del barbijo y ventilación de espacios cerrados”, finalizó.

Presentes

Participaron el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; el Secretario General de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Guillermo Romero Mansur; el Secretario de Control Público, Lic. Nicolás Sandrigo; la Subsecretaria de Salud, Mg. Ainelen Radosevich; el Presidente del Concejo Municipal, Dr. Eduardo Paoletti; la concejala Nanci Sartor; el Subdirector de Policía, Fabián Agustini; la Jefa de Agencia del PAMI, Lic. Malvina Gómez Sumanski; Dra. Zulema Furrer; Dra. Lucila Frey; Dr. Mauro Dutto; Dra. Carolina Cardozo; Eduardo Chapero; y Gabriela Maguna del 107.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here