El 0800 realizará un cruzamiento de datos y permitirá a través de una web solicitar un certificado o constancia por la ausencia en los comicios.

En medio de la pandemia por el coronavirus, se realizarán las primeras elecciones en la provincia de Santa Fe. Para las mismas se definió un estricto protocolo que se basa en el distanciamiento social, la sanitización, el uso de barbijo o tapabocas y algunos detalles a cuidar a la hora de manipular objetos o cerrar el sobre.

Además, se estableció que aquellos que están afectados por el virus de alguna forma específica están exceptuados de votar.

Romina Carrizo, subsecretaría de Equidad del Ministerio de Salud de Santa Fe, explicó que «el que tenga síntomas, sea covid positivo o tenga contactos estrechos, anidado en el 0800, no tiene que concurrir a votar, por el hecho de que está en riesgo epidemiológico y de contagio a toda la sociedad».

Además, detalló que a partir del día lunes, posterior al comicio, a través de la página www.electoral.gob.ar, se va cruzar la información de la gente declarada como contacto estrecho, o cursando una internación, o alguna situación asociada a la pandemia, y va a poder tener su constancia para presentar pertinentemente.

Fuente – LT10

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here