El Colegio de Abogados de la IV Circunscripción Judicial hace saber a la opinión pública las observaciones sobre la elevación de los pliegos que hizo el Gobernador Perotti para el nombramiento de Jueces Comunitarios.

¡No fueron fundamentadas las razones en la elección de las nóminas de postulantes que elevó a la Asamblea Legislativa para su tratamiento!

El orden de mérito debe respetarse; así lo tiene entendido desde siempre esta Colegiatura. Si bien el Señor Gobernador tiene facultad para cambiarlo, debe fundar su posición al hacerlo.

No se hicieron públicas las puntuaciones que cada concursante sacó en el examen de oposición. No se publicaron los antecedentes de los postulantes. Y además, no se cumplió con lo establecido en la ronda de entrevistas, ya que ésta debe hacerse solamente con los cinco mejores sumando los puntos de la oposición (examen escrito) y los de antecedente. Llamaron a todos los que salieron bien, lo que puede hacer esta situación es posicionar en las ternas a quiénes no pudieron estar entre los cinco primeros.

Estamos convencidos, para el bien de las instituciones y de los colegas que participan de éste y de todos los demás concursos, que deben llevarse a cabo en cumplimiento de las leyes y decretos que los disponen.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here