Ello ocurre como consecuencia de los más de 430 milímetros. En el casco urbano, ya se evacuó el agua gracias a las bombas extractoras pero, en el resto del distrito, la situación es muy complicada y prácticamente están incomunicados vía terrestre.

En diálogo con RADIO AMANECER, el presidente comunal de la localidad de Los Amores (departamento Vera), Omar Walker, relató la situación que atraviesan por estos días a raíz de las intensas precipitaciones registradas la semana pasada en tan solo siete días. El jefe del gobierno contó que “la Ruta 3 está cortada, el puente que cedió queda por esa ruta, que nos comunica con Gato Colorado”. “Tampoco podemos comunicarnos con Villa Guillermina, porque está cortado el camino” indicó, al mismo tiempo que agregó “hacia el sur estamos impedidos, ya que hay cinco partes donde el camino está cortado”. “Solo podemos salir en tractor o camioneta 4 x 4, y estamos rogando que no llueva otra vez, porque se complicaría mucho más el panorama” señaló.

En materia sanitaria, Omar Walker dijo que “estamos bien, gracias a Dios no tuvimos ninguna emergencia, y solo había una mujer embarazada que ya habíamos podido sacarla antes”.

Walker precisó que en Los Amores precipitaron  430 milímetros en 7 días, y hacia el oeste, más de 600 milímetros, que es en la zona donde cayó el puente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí